IMPORTANCIA DEL USO DE LA TIC EN LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
La articulación de las Tic dentro de la actividad física y deportiva es una materia esencial para la formación de futuros profesionales del área tanto itinerarios educativos de ocio o salud especialización deportivo . La TIC son incuestionables que forma parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir al mismo tiempo que amplían nuestras capacidades física y mentales así como las posibilidades de desarrollo social
Ventajas
1- Una de las ventajas que consideramos mas relevantes es el factor dentro del proceso enseñanza .
2 - Enseña los aprendizajes de los alumnos que debe de existir motivación en las actividades que los alumnos realizan día a día y una de ñas herramientas que podemos utilizar .
3 - La personalidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje nos aparece muy importante ya que el alumno puede elegir los recursos y de forma muy variada en las nuevas tecnología en una forma de que el alumno aprenda a buscar e informar .
Desventajas :
* Destacamos los aspectos relacionados con el tiempo a invertir y las posibilidades adicciones y distracciones de los alumnos que puede tener aspectos negativos con la dispersión informativa
* El estrés en los profesores debido a la falta de conocimiento sobre los que le hace sentir perdidos ante tanta información y no sabes como hacer uso de la misma forma posible
* Uno de los problemas son las fuertes inversiones en renovación de equipos y programas que tiene contenidos a cambios en el mundo de la información
* Como cualquier materia que se imparte en un sistema educativo , la educación física tiene que utilizar todos los recurso que existan para conseguirlo .
Linkografia :http://conceptodefinicion.de/educacion-fisica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario